Los últimos días de año, a partir de este sábado 28 de diciembre hasta el día 2 de enero de 2014, los hoteles de la Costa Blanca superarán el 85% de ocupación media y en la ciudad de Benidorm esta ocupación alcanzará el 95%, donde muchos de sus establecimientos hoteleros han colgado ya el cartel de completos.
Esta buena ocupación hotelera cerrará un año 2013 con un balance positivo que, a falta del cierre definitivo con los datos de diciembre, estará en torno a 3,5% en el índice general de ocupación.
Los hoteleros de Benidorm se han mostrado especialmente satisfechos con la ocupación hotelera de este final de año, ya que no ha sido necesario realizar ofertas para alcanzar estos buenos resultados.
El presidente de HOSBEC Antonio Mayor ha indicado que "la buena ocupación del puente de la Constitución y la buena campaña de Navidad van a ayudar a la producción hotelera del mes de diciembre con lo complicado que resulta la actividad turística durante los meses de invierno".
Los datos del INE y su Encuesta de Ocupación Hotelera confirman también los datos que HOSBEC adelantó sobre la actividad hotelera en Benidorm y en la Costa Blanca correspondientes al mes de noviembre. En este mes el crecimiento en pernoctaciones hoteleras ha sido muy importante en toda la provincia de Alicante y especialmente relevante en Benidorm.
gente cutre y hortera siempre habrá.