Solo ocho trabajadores de los departamentos de administración y finanzas de NH Hoteles se han apuntado voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo abierto por la empresa. La cifra supone poco más del 7% del total de 106 personas afectadas por la medida.
Este viernes se ha producido la primera reunión de la comisión de seguimiento del ERE tras su aprobación el pasado 18 de diciembre. Se trata del segundo recorte de plantilla que aplica NH Hoteles, tras el expediente de abril de 2013.
Además del bajo nivel de adhesiones voluntarias al ERE, la parte empresarial y los representantes de los trabajadores aún deben identificar los puestos de trabajo en la estructura interna de la cadena hotelera que puedan ser equiparables a los puestos que se van a perder.
“Lo más cercano a los perfiles profesionales afectados son las recepciones de los hoteles y las oficinas centrales”, ha apuntado a preferente.com Santos Nogales, secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT.
Las partes se han dado de plazo hasta el 13 de enero para ver qué trabajadores pueden optar a qué puestos y qué 47 personas serán despedidas forzosamente. El número de plazas disponibles dentro de NH es de 34 en los establecimientos hoteleros de la compañía y 17 en las oficinas centrales.
Al margen de ello, la dirección de NH ha llegado a un acuerdo con Accenture por el cual ésta empresa contratará a 19 de los trabajadores que salgan de la hotelera mediante el ERE. No obstante, Nogales desconoce si se van a cubrir todos los puestos ofertados “porque las condiciones son diferentes”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo