Unos 160 millones de dólares, equivalentes a 117 millones de euros, es la cantidad de dinero que Air Europa, según el digital capitalmadrid, tiene bloqueado en Venezuela, lo que de acuerdo al citado portal financiero, supondría un problema en el proceso de venta que ha emprendido Globalia.
La semana pasada, la aerolínea de Juan José Hidalgo suspendió “hasta nuevo aviso” la venta de billetes de avión en Venezuela. Aunque no ha habido una justificación oficial de la decisión, ésta puede deberse a que Air Europa se ha visto incapaz de repatriar los 117 millones generados allí por la comercialización de pasajes durante 2013.
“La situación en Venezuela añade un factor relevante de incertidumbre para los negocios de Globalia”, asegura el mencionado digital, que apunta que ocho de cada diez asientos de la ruta entre Caracas y Madrid se vende en el mercado venezolano.
ES VERGONZANTE QUE UN HECHO DE TAL CALIBRE NO SALGA EN LA PRENSA INTERNACIONAL... QUE LAS EMPRESAS COTIZADAS COMO IAG NO APAREZCA UNA DEUDA RETENIDA DE MAS DE 250 MILLONES DE DOLARES... Todos lo tienen miedo a los BOLIVARIANOS?
Se callan, porque asi no incomodan al Maduro, con la esperanza de cobrar algun dia y no van a cobrar nunca, craso error, no cobraran nunca y el dia que digan algo que le moleste, se lo expropian, copmo han hecho cpn tantos bienes españoles y ya esta, parecen tontos siguiendo invirtiendo en Sudamerica, allá ellos.
Si no se ponen de acuerdo todas las compañías que operan a Caracas en medidas de presión conjuntas, el Maduro se los va a comer con patatas uno a uno. El pepe aviones que se controle que al primer exabrupto pierde la partida.
Lo que hay que hacer es no VOLAR y dejarlos incomunicados.
Luego cuando alguna empresa española hace algo por allí (Sacyr), bien que nos bajamos los pantalones; pero cuando en esa empresa no tenemos a ningún amiguete enchufado, miramos para otro lado.
[…] información completa sobre el bloqueo de Air Europa en Venezuela en […]
Si no cambian la política, a Venezuela no se irá más que en los aviones de maduro, si es que tiene alguna compañía aérea. Que yo sepa, no es la única empresa Española, y ya por decir más, con sede central en Mallorca, que tiene este tipo de problemas. No se puede volar, no se pueden construir hoteles, no se puede repatriar el dinero... Pero ¿Quién va a invertir ahí? puff... Pobre país. Lo tiene fatal. ¿Quién les va a vender algo? Maduro lleva a Venezuela a una ruina cierta. Y el Sr Hidalgo ha hecho el tonto al meterse en esta historia. No es único "gordo" que palma pasta gansa allí. A ver si sirve de aviso a navegantes.