Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha encargado a su asesor Álvaro Middelmann, ex director general de Air Berlin en España y Portugal, que prepare la entrada de la aerolínea del grupo, Air Europa, en las rutas interinsulares de servicio público que opera actualmente Air Nostrum en Baleares.
En vísperas de Fitur, Hidalgo ha avanzado que “Air Europa está interesada en crear nuevas rutas y el objetivo que nos hemos marcado es realizar los vuelos interinsulares, porque es un producto que podemos llevar a cabo dentro de la estrategia de la compañía. Álvaro Middelmann tiene este cometido a corto plazo”.
A quien también interesa el proyecto, según el diario Última Hora, es al socio de Globalia, el grupo Matutes, presidido por el ibicenco Abel Matutes. Los planes del empresario salmantino pasan por subchartear aviones ATR 72 de Swiftair para prestar este servicio, que hoy en día está en manos de la franquiciada de Iberia.
Air Europa ya tiene experiencia en rutas OSP (obligación de servicio público), pues en su programación figura la línea Almería-Sevilla, que realiza con Swiftair.
José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno de Baleares, ha afirmado: “Llevamos trabajando hace tiempo con Air Europa para mejorar la conectividad aérea en Baleares. Esperamos una propuesta porque ello supondrá crear nuevas rutas y disponer de más conectividad”. Por el momento, Globalia ha puesto en marcha ya los contactos con el Ministerio de Fomento y el Ejecutivo autonómico para llevar a cabo su plan.
...Y con un poco de suerte el 85 % de las tarifas vendidas son con la subvención de RESIDENTES BALEARES...:-))))))))
Decís que air Europa tiene experiencia en rutas OSP referido a Almería Sevilla. Un experiencia impresionante... ¿Cuanto lleva operando esta ruta, UNA SEMANA?
Y con una ocupación de menos del 10% en un avión de 68 plazas no diría yo que ha sido una experiencia provechosa.
A ver si nos documentamos antes de escribir sobre un tema o puede que esto ha sido escrito por una parte intersada.
Corraboro todo lo que dice Liftlink y añado que con turbohélices tiende al fracaso antes de comenzar ya que el isleño rechaza ese tipo de aeronave desde hace tiempo y encima con 68 asientos ¿ a quien quieren engañar ?.
No nos equivoquemos swiftair es una carguera en toda regla. Si quieren competir con air nostrum, el Sr. Hidalgo tendria que ofrecer un servicio de calidad con aviones nuevos y no subcontratar una empresa de paquetería. Espero que el gobierno balear no pique el anzuelo y recuerde lo patetico que ha sido para la isla en perdidas de puestos de trabajo, la entrada de midelmman y sus amiguitos alemanes de air Berlín.
Air Europa express, fue un fracaso total. La tuvieron que cerrar con carácter de urgencia, este señor parece que quiere volver a los viejos tiempos.