Tras firmar hace una semana la compra del Grupo Pullmantur, a excepción de su naviera, Javier Díaz trabaja ahora en consolidar su grupo para que este sea totalmente vertical. En conversación con preferente.com, el dueño de Gowaii reconoce que "le falta una pata hotelera y un complemento de negocio".
Preguntado sobre si contempla tener una cadena hotelera, Díaz asegura que "estamos dispuestos a ello", si bien señala que "en estos momentos no tenemos nada, pero nos dejamos querer". El comprador de Nautalia y Pullmantur Air, junto al fondo Springwater, insiste en que "lo tenemos todo totalmente diseñado y la verdad es que estamos en el plan de expansión. Es el inicio de una cadena de valor".
Respecto a sus planes para Nautalia, el dueño de Gowaii asegura que está de acuerdo con el nuevo director general de la minorista, Rafael Montoro, quien ha dicho que el objetivo es crecer en número de oficinas y personal, pero matiza que "se puede crecer de muchas maneras". Por el momento, Javier Díaz prefiere no pronunciarse más acerca de Nautalia "hasta que estemos sentados allí y podamos contar todo lo que pasa en conjunto y no por trozos".
De igual manera Díaz afirma que tiene planes de crecimiento para Pullmantur Air, pero se muestra reacio a revelarlos de momento bromeando con que entonces "se enteraría todo el mundo".
El grupo de Javier Díaz lo conforman a día de hoy el receptivo y DMC Gowaii, la OTA muchoviaje.com (comprada al grupo Planeta el verano pasado), Nautalia, Pullmantur Air, Pullmantur Touroperador y Pullmantur Land and City Tours.
Dentro de un par o tres de años leeremos:
ERE y o concurso de acreedores de goway
Con unos márgenes tan estrechos y creciendo a golpe de comprar a crédito o con un primo que ponga la pasta.
BRAVO
Ole Ole Ole
vamos palante como siempre y que sigan los éxitos
Marina, se nota tu resentimiento, pero discrepo totalmente contigo, totalmente.
Estoy de acuerdo con marina, esto es pan para hoy y hambre para mañana, mucho humo es lo que yo veo.
Con cuatrimotores no lo veo.
El problema no es el número de motores de cada avión, el problema es la cantidad de dinero que hay que tener para "engrasar" la maquinaria de un grupo con demasiadas ollas al fuego al mismo tiempo. Esto durará hasta después del verano, sobre todo si hay capital riesgo por medio, harán caja y hasta luego lucas.