La posibilidad de que Pullmantur Air, la aerolínea recién adquirida por Javier Díaz junto al fondo Springwater, realizará vuelos chárter entre Mallorca y otros destinos de España este verano, ha sido acogida con muchas dudas en Fitur, donde los expertos consideran improbable esta posibilidad, dado que la aerolínea opera con aviones Jumbo, poco apropiados para estas nuevas rutas.
No obstante, Díaz ha declarado en la feria de turismo que “Baleares tiene en estos momentos una carencia de vuelos de conexión con la Península y hay un mercado potencial, tanto en el tema aéreo como en disponer de oferta hotelera”, según publica el diario regional Última Hora. El empresario ha añadido: "El objetivo nuestro es de ultimar cuanto antes estos proyectos y tener operativa la programación chárter de cara a este verano 2014".
En esta misma línea, Diario de Mallorca también apunta que el impulsor del nuevo conglomerado turístico vertical tiene interés en alojamientos de la isla. "Estamos trabajando con hoteles mallorquines" y "queremos expandirnos hacia Balears, donde tenemos una carencia de oferta", ha dicho a los medios.
Yo tambien tengo mis dudas, evidentemente hacer un Madrid-Palma con un 747 puede ser la ruina. Si sigen adelante me imagino que será con los MD de Swiftair.
Al final entre Air Europa y estós.........
Esos aviones viejos y de alto consumo, sólo alcanzan ciertos niveles de eficiencia al cruzar el Atlántico con 400 y pico pax. Los vuelos de jumbos llevando pax a corto radio son todos deficitarios si los comparas con cualquier otro avión. La noticia no tiene sentido o no tiene sentido el señor Díaz,...ya se irá viendo...