José Manuel Soria, ministro de Energía, Industria y Turismo, está a favor de las prospecciones petrolíferas que una compañía internacional pretende llevar a cabo en aguas de la Comunidad Valenciana, Baleares y las Islas Canarias y que en todos los territorios han levantado el recelo del sector turístico.
El ministro cree que la apuesta por las petroleras y gasistas servirá para “recuperar la industria”, reduciendo la dependencia energética de España, porque, en su opinión, la recuperación económica no puede basarse solamente en el turismo. A colación, ha recordado que el paro ha crecido hasta el 26% a pesar de que el sector turístico, que aporta el 11% del PIB, ha tenido resultados de récord.
Días atrás, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, se pronunció en contra de estas prospecciones y sentenció que “el petróleo de las Islas es el turismo”. Su Gobierno ha anunciado que recurrirá a las instituciones europeas para evitar estas actividades.
[…] […]
[…] Ministro de turismo “CONTRA” el turismo: Soria apuesta por el petróleo para reducir la dependencia económica del turismo preferente […]
Me parece la primera cosa inteligente que ha dicho este ministro en lo que llevamos de legislatura. Ojalá no se quede en meras palabras..
No se puede poner todos los huevos en la misma cesta: si el turismo mañana falla por el motivo que sea(competencia de otros países mediterráneos, encarecimiento de los precios, catástrofes naturales, ataque terrorista...) que pasará?
No andamos sobrados en este país de recursos, y el turismo es muy estacional, más nos vale aprovechar todos lo que tenemos o podríamos tener.