SNC-Lavalin, compañía canadiense que ha obtenido la mayor puntuación en la evaluación de ofertas por el aeropuerto de Castellón, tiene a sus espaldas diversos casos de corrupción en todo el mundo, publica El Confidencial.
La favorita del gobierno de Albert Fabra para adjudicar la infraestructura para los próximos 20 años ha visto a sus directivos implicados en financiación ilegal de partidos políticos en Quebec, así como pagos millonarios a gobernantes y personas influyentes de Nigeria, Zambia, Uganda, Ghana, India, Kazajistán, Argelia y Bangladesh a cambio de contratos en estos países.
El pasado septiembre, el Gobierno de Trinidad y Tobago rechazó contratar a SNC-Lavalin precisamente por su fama de corrupción. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana se espera que la semana que viene, la sociedad que gestiona el aeropuerto castellonense, Aerocas, ratifique la selección de esta empresa si consigna el aval de 1’2 millones y completa la documentación requerida. El contrato para gestionar esta instalación puede reportar a SNC-Lavalin hasta 25 millones de euros públicos.
Caramba que raro un posible caso de corrupción en nuestro país, ¿serà el primero?
dios los cria y ellos se juntan.....¡¡¡¡viva la globalizacion¡¡¡