El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha puesto en un aprieto al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, al afirmar en una entrevista radiofónica que el líder balear sabe perfectamente que el Ejecutivo central “no puede frenar” las prospecciones petrolíferas en Ibiza.
“Bauzá me ha llamado y me ha dicho que las prospecciones aprobadas anteriormente por el ejecutivo socialista han tenido y tendrán siempre su oposición. Ahora bien sabemos que el Gobierno de la nación no puede parar las prospecciones porque están autorizadas con forma al marco legal”, relataba Soria en la Cadena Cope.
Estas declaraciones obligaban a Bauzá, que se ha había posicionado en contra de las prospecciones en la costa ibicenca, a recurrir a Twitter para dejar clara su postura al respecto. “Si peligra nuestro patrimonio ambiental, peligra el motor de nuestra economía. Es mi responsabilidad solicitar al Ministerio que estudie fórmulas para detener la concesión otorgada por el gobierno socialista”. Además añadía que “los ciudadanos de les Illes Balears merecen que el Estado les escuche. Nuestro futuro no quiere prospecciones petrolíferas”.
lo positivo de esta noticia es que IU gobernará por primera vez en Ibiza en proximas elecciones.
en el caso de Ibiza, los depredadores sin escrupulos, como es habitual en ellos dada su pertinaz imbecilidad, no son conscientes de la repercusión interancional que van a tener las protestas que se van a encontar y una vez mas van a seguir haciendo el ridiculo.
Hay que pararlo como sea...