El Corte Inglés, a través de su división comercial, creada en 1960, va a reformar el interior del hotel Flamingo, propiedad de la cadena Nordotel y situado en las inmediaciones del enclave lanzaroteño de Playa Blanca, con lo que se suma así a la renovación de la planta hotelera de Canarias.
El director regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo, declara a La Provincia que el segmento de la construcción está dando brío en los últimos tiempos al calor de las obras que se llevan a cabo para el remozamiento de los alojamientos turísticos del Archipiélago.
Con esta actividad, El Corte Inglés intenta paliar la caída del consumo en sus grandes almacenes, pues sus últimas cuentas presentadas el pasado agosto registraban una caída del 11% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y del 18,4% en el caso del beneficio neto consolidado.
El Corte Inglés cuenta en su área turística con la mayor agencia del país por volumen de ventas, y también con el 50 por ciento de la cadena hotelera Ayre, cuya otra mitad del accionariado corresponde al presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes.
No se si lo saben, pero aparecen en otros periódicos pero Mostoles Industrial, propiedad del Grupo El Corte Inglés, y dedicada a los sectores de mobiliario, instalaciones logísticas y construcción, ha presentado un ERE con 180 despidos, lo que representa el 70 por ciento de la plantilla actual, así como una reducción de salarios de un 20 por ciento