El grupo Costa, filial de Carnival, que en España incluye a Costa Cruceros e Iberocruceros, calcula que ha superado a su rival Pullmantur, de Royal Caribbean, en número de clientes el mercado español. Para 2014, Massimo Brancaleoni, director general de ambas marcas en España, cree que las dos juntas liderarán las ventas en nuestro país.
En declaraciones a Cinco Días, el ejecutivo ha reconocido además que el producto de Costa se empieza a vender “con unos precios más elevados”, después de que el sector haya registrado caídas “en unas cifras de doble dígito” desde 2011.
A la par han disminuido también los clientes españoles: de 711.000 en 2011 a 576.000 en 2012 y a unos 500.000 el año pasado, según las estimaciones de Brancaleoni, que apunta a un descenso de “en torno a un 10%”.
Aún así, el italiano ha afirmado que “2013 ha sido un año de recuperación para Costa Cruceros y para Iberocruceros”. Eso sí, “si me preguntas si estamos satisfechos con la evolución de la compañía, no lo estamos”, ha añadido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo