El juez José María Fernández Seijo, titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona que se está encargando del concurso de acreedores presentado para la principal sociedad del Grupo Husa, ha expresado en su auto la voluntad de ser “respetuoso” con la “trayectoria y actuación” del presidente de la compañía Joan Gaspart, “no debiendo formularse juicios a priori sobre la actuación de la sociedad”.
A su entender, haber suspendido la facultad de gestión de Gaspart y su equipo “podría comprometer sin base sólida el buen nombre de sus gestores”, según reza el texto judicial y recoge Vozpópuli.
En el mismo auto el juez señala que Husa ha dado muestras de querer colaborar y que “la suspensión de las facultades patrimoniales dificultaría la consecución de dicho objetivo”. Por ello, en este caso se ha mantenido a la actual dirección al frente de la hotelera, aunque se ha nombrado una administración concursal.
“La gestión de la compañía debe mantenerse en una situación estable, manteniendo los órganos de gestión y decisión patrimonial para que puedan realizar las actuaciones tendentes a mantener la actividad de la compañía”, dice el escrito del Mercantil 3 de la capital catalana, en el que también se recuerda que la sociedad concursada tiene más de mil empleados y una “evidente implantación en el territorio español”.
Nada dice sobre los impagos de nóminas que han denunciado reiteradamente los trabajadores ni sobre el traspaso de activos a otras sociedades de la familia, como Atiram Hotels, cuya dirección general asumió en diciembre de 2013 una hija del empresario catalán, María Gaspart Bueno.
Si el juez estuviera sin cobrar 4 meses, seguro que no defendería el buen nombre de gaspart.
L******!!!
Eso digo yo.. Todo esto está amañado con jueces, administradores..
Y mientras los trabajadores sin ver un euro
"Podría comprometer el buen nombre de sus gestores"
En serio señor juez? Digo yo que por sus gestores está Husa como está, no?
País de pandereta...
Debemos añadir al estar hasta 6 meses sin cobrar los continuos incumplimientos en los plazos de pago pactados para las salidas "amistosas" de trabajadores de la empresa. Y un juez dice que "el buen nombre"????..... como puede tener buen nombre una persona que aparece en tantos "chanchullos" como ése.
La buena voluntad hubiera sido presentar concurso voluntario hace más de un año y ésto puede que no lo estaríamos sufriendo ahora.
Esto es muy extraño, los jueces no se desplazan a hablar con los trabajadores, por que lo ha hecho éste señor, a mi me huele muy mal, porque ellos continúan dirigiendo la empresa cuando hay un administrador concursal debe ser él el que decida todo no es que huela es que apesta
¿el buen nombre?, ya........... quiera saber yo en que se basa el sr. juez para decir lo de "el buen nombre".
Porque con lo sinvergüenza que es, con todas las mentiras que nos ha contado, con todo lo que nos lleva engañando, con todo lo que se ha reido del personal, proveedores,sin pagar, sin presentarse en juicios, y ojo, desde hace años, esto no es de ahora, lo del buen nombre le ponia yo uno si, claro que se lo ponia.....
Al juez José María Fernández Seijo. Señor juez, con todo respeto le digo que me parece que sus palabras de apoyo al Sr. Gaspart son una injusticia y una afrenta a los trabajadores que, como yo, después de un montón de años en Husa, se nos despida y se nos niegue el pan de nuestros hijos, la indemnización que legalmente nos pertenece, la liquidación y los salarios atrasados. ¿Buen nombre este sinvergüenza? ¡ Cómo se nota que es su amiguete! ¿y su señoría va a impartir justicia? ¡Estamos apañados!
¿Desde cuando, estando en concurso de acreedores, es lícito desviar activos a otras empresas de los mismos dueños?
Sr. Fernández Seijo, ¿esto es actuar legalmente o se le permite sólo a Joan Gaspart para no ver comprometido el buen nombre de este sinvergüenza?
La trayectoria de Joan Gaspart siempre ha estado rayando la ilegalidad, ¡¡se parece tanto a Gerardo Díaz Ferrán!