Aena ha llevado a juicio a sus trabajadores 1.875 veces durante los últimos tres años, según ha denunciado Gaspar Llamazares, diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, quien acusa al gestor aeroportuario de tener “manía persecutoria” a su plantilla.
Entre 2010 y 2013, Aena se ha enfrentado a “uno de cada siete” trabajadores en los tribunales, lo que supone más de un juicio por día. En 273 ocasiones ha perdido la batalla judicial, lo que ha acarreado un gasto de 3,75 millones de euros a los que hay que sumar el gasto en abogados, que asciende a casi un millón de euros.
El Gobierno se defiende de las acusaciones del diputado de Izquierda Plural asegurando que en ningún caso “ha demandado preventivamente” y que simplemente se limita a “velar por el cumplimiento del marco legal vigente y, en particular, asegurar en todo momento el cumplimiento de la Ley de Seguridad Aérea".
El último trabajador al que ha denunciado ante los tribunales es un experto de control que supuestamente ha vertido información confidencial sobre el control aéreo en su blog.
Esto demuestra que AENA es una empresa enormemente TOXICA con sus empleados.
¿Ningún comentario sobre la monstruosidad que Aena-Ministerio de Fomento-Pepe Blanco-J.L. Rodríguez Zapatero-prensa paniaguada cometieron con los controladores.
Van 20 sentencias en las que se dictamiñna que Aena mintió y el Gobierno de España aplico de forma fraudulenta la figura de "Emergencia Nacional" con los controladores con el objetivo de tomar ventaja en una legislación laboral.
¡Garantías de la sacrosanta constitución conculcadas para bajar el sueldo a un colectivo de trabajadores!...Conculcadas, además, por un gobierno que se autodenominaba "socialista", con el beneplácito del resto del hemiciclo y, lo que es más triste, con el de gran parte de la opinión publica española manejada por una prensa al servicio de sus señores.
¿Cuánto han bajado las tasas aéreoportuarias y de navegación desde entonces? ¿Cuánto han bajado los billetes que pagamos los pasajeros?... ¡Han subido¡
No tenemos arreglo
Si AENA toma decisiones como la de sancionar a un trabajador por hacer una "notificación de seguridad" cuando por otro lado la propia compañía le dice a sus trabajadores que las hagan como parte fundamental de la "Cultura de la seguridad" ¿cómo no se la va a denunciar?
http://websica.org/noticias/destacados/555-aena-contra-la-seguridad-aerea