La tensa situación que vive Ucrania está teniendo ya efectos negativos para el sector turístico. Las ventas de paquetes desde Rusia con destino a Baleares, un mercado que el año pasado creció cerca de un 30 por ciento, han sufrido un frenazo en los últimos días, según reconoce el director de Natalie Tours Incoming, José Cañellas.
“Aunque en el cómputo global todavía no se ha recortado lo ganado en enero, las ventas van a menos”, se lamenta el directivo y afirma que este año “tendremos que hacer un 50% más de esfuerzo adicional para atraer este turismo a Mallorca”.
Por lo que respecta a la operativa con Ucrania, el conflicto de Crimea ha hecho que se cancelen todos los vuelos chárter programados para el verano, tres conexiones semanales desde finales de mayo hasta finales de octubre, según Cañellas. “Ya no se está vendiendo nada”, señala desde la ITB de Berlín.
El directivo de NT Incoming se muestra molesto, según recoge El Mundo, por las declaraciones del ministro español de Exteriores acerca de la posibilidad de plantearse “el tema de los visados” por la postura de Rusia en el conflicto. Precisamente, la Unión Europea ha suspendido las negociaciones con dicho país para la liberalización de los visados por la escalada de tensiones en Ucrania.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo