No se recuerda en los tiempos recientes un accidente de avión tan raro como el del Boeing 777 de Malaysia Airlines. Han pasado más de tres días y apenas se sabe algo. Los portavoces de la compañía casi han sido agredidos por los familiares de los pasajeros. Las pruebas que hay son del todo contradictorias. En el mar se encontraron restos de aceite pero no mucho más ni quedó claro que fueran del avión. Y al mismo tiempo, la noticia más desconcertante: que los móviles de los viajeros dan tono hasta saltar el buzón. En medio de este embrollo, un grupo terrorista chino se declara responsable de un atentado sobre el vuelo, mientras se alerta que hace unos días una compañía del país registró amenazas de ataques. Pero la Interpol descarta la hipótesis del atentado, pese al asunto de los pasaportes robados en dos pasajeros. Un desconcierto insuperable en la era de la tecnología, los pilotos automáticos, los arcos de seguridad y las cámaras por todo. Y desaparece un triple siete y nadie es capaz de decir algo con certeza. Además de que lo peor de este asunto es que tanto misterio va a alargar los días que el tema de un accidente aéreo va a estar en los medios de comunicación, lo que en cierta medida siempre disuade de volar en la psicología del consumidor.
Malaysia: ¿Atentado?, ¿móviles sonando?
Noticias relacionadas
Accidente
Las cajas negras del avión coreano no grabaron nada
Revuelo en redes por el supuesto accidente de un A380 de Emirates
Boeing 777
Emirates decora un avión con el primer equipo del Real Madrid
Emirates usará los nuevos A350 en rutas cortas del Golfo Pérsico
Un Boeing 777 procedente de Estados Unidos aterriza en Rusia
China
El veto ruso a la Unión Europea catapulta a las aerolíneas chinas
China anuncia una isla artificial para el macroaeropuerto de Dalian
Confirmada la aventura húngara de China para entrar en Europa
Interpol
Air Europa: un gran plan de seguridad para Venezuela
Encarcelan 8 días a un turista inglés al confundirlo con un narcotraficante
Bruselas planea implantar un permiso de cinco euros para turistas sin visado
Pues a mi me cuesta creer lo de los telefonos, cualquier persona que tenga un iphone sabe que puede localizarlo con una exactitud asombrosa, en iCloud, porque iban a tardar tanto en encontrarlos.
Fijate. Ahora resulta que cuando ocurre algo en el mundo real a los que viven en el mundo de yupi les cuesta entender que eso del piloto automático, el control de tráfico aéreo, aviones sin piloto o con protecciones contra el error del piloto, etc. En definitiva, automatización, no es mas que una hece fecal pinchada en un palo.
Cuando todos eso vaya a operarse del corazón al carnicero del super con una minipimer, serán consecuentes con lo que quieren que hagamos con la aviación.
En realidad no son lo suficientemente inteligentes como para advertir que lo del carnicero esta recomendado por el dueño del super y la minipimer es una marca comercial.
Eso a lo que llamas "hece fecal pinchada en un palo", ha dejado consecuencias innegables:
1)Ha salvado vidas
2)Ha facilitado la labor del piloto
Es posible que haya salvado vidas.
Es seguro que ha matado a muchas.
Claro, claro... como los radares de tierra y el ILS, eso son mari..nadas, los hombres de verdad despegamos con empuje TOGA.
A ver. Ya tarda en salir alguien a explicar que la telefonía móvil no es como la telefonía fija.
La señal de llamada del móvil significa que la red de antenas no sabe si el móvil está conectado (por ejemplo, porque ha desaparecido de la red sin desconectarse correctamente) y está intentando localizarlo. Mientras lo busca, suena la señal de llamada, y cuando no lo encuentra se corta la señal.
Pero la señal viene de la red, no del móvil.