La Guardia Civil detuvo el miércoles en el aeropuerto de Barajas a un piloto de un avión procedente de México por viajar “bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. El arrestado, de 58 años y nacionalidad mexicana, está acusado de un delito contra la navegación aérea.
Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, sus agentes recibieron un aviso informándoles de que este piloto estaba en estado de embriaguez por lo que activaron el protocolo de actuación. A a la llegada de la aeronave a Madrid un equipo de la Agrupación de Tráfico le sometió a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,52 miligramos por litro de aire aspirado.
El arrestado, que ha sido puesto a disposición judicial, actuaba como segundo piloto de los tres que iban en el vuelo procedente de México.
Menudo historial
Otro caso más, hace unas semanas se me tiraban al cuello los chóferes de avión por pedir más controles. Repasen hemeroteca. ya podéis votarne negativos.
Esta noticia es eso, noticia, porque es el caso del hombre que mordió al perro, es decir, una excepción.
Ese piloto excepcional, el que comete el delito de subirse a un avión bajo los efectos del alcohol, sabe que se enfrenta al fin inmediato y sin paliativos de su vida profesional, y sabe que antes de ponerse a los mandos de su avión se someterá al escrutinio de personal de seguridad del aeropuerto, así como de empleados de su compañía y de su propia tripulación que, por supuesto, no dudarían en aplicar las medidas necesarias para que no ocupe su puesto de pilotaje en ese estado.
Ese control, que se suma a otros controles formales realizados aleatoriamente por las autoridades de todos los países, ha sido, precisamente, lo que ha acabado con la carrera profesional de este piloto.
Haría usted mejor en dedicar su tiempo a otras cosas diferentes a sus patéticos intentos de crear alarma social por un problema que no existe, por mucho que eso implicara no echar basura sobre sus odiados pilotos.
Hala, que se mejoré de lo suyo y que pase usted buena noche con la tranquilidad que da saber que aquellos que ahora surcan los cielos, lo hacen en perfectas condiciones y empleando su mejor voluntad, además de su preparación, para transportar a su pasaje y su carga con las máximas garantías de seguridad.
No me creo nada. Después de 12 horas estaba ebrio? Bebió en el avión? Leyendas urbanas. ¿ los TCP le servían alcohol? ¿ los otros pilotos le permitían volar borracho? Repito, no me creo nada. Menuda chorrada de noticia.