La incertidumbre política y económica que se vive a causa de la crisis de Crimea y la escalada militar rusa en la zona se está traduciendo en una reducción del 10 por ciento en las plazas para la temporada alta lo que sumado a la devaluación del rublo puede suponer un frenazo a la llegada de turistas rusos a España.
"Según hemos podido detectar en la feria de turismo MITT en Moscú, los grandes agentes con capacidades aéreas prevén un descenso de plazas próximo al 10% para la temporada de verano", asegura Delfi Torns, director de Serhs Tourism. En su opinión, "la situación sociopolítica actual, marcada por la incertidumbre, no favorece la demanda de viajes, sobre todo en el área vacacional", según recoge La Vanguardia.
Otro de los factores que podría torpedear la llegada de turistas rusos es la restricción de los visados, según alerta el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien asegura que una medida así “dañará a todo el mundo”.
De momento las aerolíneas no están disminuyendo sus frecuencias con Rusia, más bien al contrario. Vueling, por ejemplo, va a duplicar sus asientos este verano entre Barcelona y Moscú. La aerolínea está más preocupada por la pérdida de poder adquisitivo de los rusos que por una hipotética restricción en la emisión de los visados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo