Bedsonline y Hotelopia, B2B y B2C de Tui Travel, respectivamente, están pidiendo a los hoteleros vacacionales españoles las mismas condiciones que tienen la OTA líder en Europa, Booking.com, y otras grandes agencias virtuales como Expedia, con las que se firman precios PVP con comisiones de hasta el 25% en España, en el caso de la online con sede en Ámsterdam.
El mayor grupo turístico europeo está prestando mucha atención a la paridad de precios con el resto de intermediarios y las webs directas de los proveedores hoteleros, reclamando a éstos disfrutar de las mismas tarifas que otras mayoristas del sector del alojamiento, según han revelado fuentes del sector a preferente.com.
Por otra parte, Bedsonline ha remitido un comunicado a todas las agencias de viajes en el que les informa de que igualará el precio que los hoteles de su portafolio de ciudades europeas ofrezcan a través de Booking.com, así como de otros portales B2B de la competencia. Con ello el banco de camas de Tui quiere reconocer el papel de las minoristas como “operadores vitales” en la cadena de distribución. De este compromiso se excluyen Albania, Croacia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovenia y las costas españolas.
Hace ya unos meses Bedsonline se había comprometido a igualar a las agencias el precio que dieran los hoteles a través de sus páginas webs, lo que fue acogido de muy buen grado por las agencias que ven como, en los últimos tiempos, muchos establecimientos están ofreciendo precios más bajos en sus propios portales.
En cuanto a la convivencia de la actividad mayorista online con la tradicional, fuentes hoteleras consultadas han señalado que los touroperadores tradicionales están convirtiendo en norma la reclamación de ofertas en caso de observar precios más baratos en su división de Internet, esperando una suerte de paridad también con su propio canal tradicional. Los hoteleros tienen que lidiar con las reclamaciones de los responsables de ambas partes, haciendo malabares con descuentos puntuales para ambos canales.
Booking exigen paridad
Los hoteleros exigen paridad
Es normal que otros potenten intermediarios tambien lo exigan, tanto en precio como en disponibilidad.
Lo curioso sin embargo es: Los clientes NO quieren paridad y el auge de los metasearch lo certifica. (Bueno, quien no busca la mejor oferta?)
Beds se ha dado cuenta que intento copar mercado sin estrategia, han visto disminuir su mercado y ahora han optado por ir por el camino fácil de copiar a la grande! yo pienso que deberían de volver a comenzar con una estrategia definida, seguro que contarían con el apoyo de muchos hoteleros.
Zeitgeist, el problema es que muchos clientes no comprenden el riesgo de reservar cuando no existe paridad, casi siempre suele ser por venta a margenes pequeños, que acaban con la quiebra del operador.
En cuanto a David, cada uno tiene que buscar su estilo, pero la usabilidad tambien hay que tenerla en cuenta a la hora de la venta on-line.
Venga hombre, la paridad como sinonimo de solvencia. Todo caso el pago directo podria serlo, que by the way tambien puedes distribuirlo con Beds. Y antes de que quiebre Hotelbeds quiebra el 99% restante del sector
Zietgeist, por supuesto, peor bedsonline respeta la paridad, ya que los hoteles son los que ponen las tarifas comisionables... no me referia precisamente a ellos.
Yo como hotelero quiero paridad para mi hotel, y que cada comisionista añada sus márgenes como ellos vean oportuno.
JAJAJAJA,...Bedsonline=Hotelopia=Hotelbeds pidiendo paridad ?? y son los primeros que no la respetan a traves de leskionline.com !!!!! vendiendo a cliente directo entre el 2% y el 4 % mas barato. O quien creeis que está detras de ésta pseudomayorista ?????
repito,....JAJAJAJA
Hotelbeds tendrá mucho músculo para ser el último en quebrar, pero como sigan comiendose todos los pufos que últimamente se están comiendo......Marsans, Orizonia, on holiday......
Amigo quiebras ... De Onholiday cero deuda, de Marsans se quedo con su receptivo en el Caribe (gran negocio) y de OriZonia la mayoría cubierto por seguros.
Pero ese es su rol, proteger a hoteleros frente quiebras de operadores, los que si se han comido deuda son aquellos hoteleros que firman directo.
El problema de la paridad es mas complejo de lo que parece, ya que influyen factores como pago al contado versus pagos a 60/90 días, tarifas no reembolsables, etc.
Por lo tanto podemos afirmar que si todos compitiese en en las mismas condiciones se podría exigir paridad.
Si los portales quieren igualar condiciones con Booking.com que iguales TODAS las condiciones, es decir, la reserva con todos los datos le llega al hotelero y el cliente paga al hotelero y después este paga a la mayorista correspondiente.
el grupo TUI se queja de la paridad de precios, pero si son ellos principalmente los que retroalimentan el mercado de las disparidades por su mezcla de agencias y contratos
Sin igualdad de condiciones y siendo la contratación diferenciada y marcada, es imposible exigir paridad, lo bueno es la competición y que se muerdan entre los onlines sus márgenes.-
Tan imposible como querer tratar igual a un pedigüeño que a un magnate, esta es la cosa