Las tareas de búsqueda del vuelo desaparecido el 8 de marzo de Malaysia Airlines continuarán sine die. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, asegura que “no hay límite de tiempo” para encontrar el 777 en el que viajaban más de doscientos pasajeros.
“Podemos seguir buscando durante un período mayor y lo seguiremos haciendo. La intensidad de nuestra búsqueda y la magnitud de las operaciones se está incrementando, no disminuyendo”, afirma Abbott.
En la zona donde desapareció el aparato hay veinte aviones y barcos rastreando el Océano Índico. Las posibilidades de encontrar la caja negra del avión con la que se esclarecía lo sucedido con el vuelo MH370 se vuelven cada vez más remotas pese a que las autoridades no tiran la toalla.
“Australia está trabajando con todos los recursos de los que dispone siguiendo todas las posibles pistas en la búsqueda” ha dicho Abbott, y ha añadido que el país ha traído a "las mejores mentes del mundo" a la misión.
“Es una operación extraordinariamente difícil. Estamos buscando en una vasta zona del océano (Índico) y trabajando con información bastante limitada. “Las mejores mentes del mundo se aplican en este trabajo. Estamos utilizando todos los avances tecnológicos así que, si este misterio tiene solución, lo solucionaremos”, ha dicho el gobernante.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo