Más de 7.000 euros. Es el dinero que presuntamente estafó a varios clientes la propietaria de una agencia de viajes de El Astillero, en Cantabria, y que ya ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil por este motivo.
Las investigaciones de la Benemérita comenzaron tras recibir cinco denuncias de clientes de dicha agencia, ya cerrada, asegurando que habían comprado billetes de avión, hoteles y viajes pero que no se les había proporcionado el servicio.
Al parecer, A. M. S. G., propietaria de la minorista, emitía los bonos de reserva que entregaba a los clientes pero luego no abonaba el dinero a los proveedores, que cancelaban automáticamente la reserva. En otros casos, señala la Guardia Civil, era la agente de viajes la que anulaba la reserva sin devolver el dinero a los clientes.
Si las agencias estuvieran en situación de prepago riguroso con todos los prestatarios, estas cosas no pasarían nunca y de paso algunos proveedores estarían en disposición de ceder mejores condiciones económicas
Se nos han colado en el sector mucho oportunista que sigue destrozando nuestra reputación y oficio
A esta pájara ya se le conocía. Llevaba años haciendo chanchullos. Que vaya a la cárcel por choriza. Yo le cerré las ventas hace mucho tiempo.
Saludos
No es cuestión de prepago. A mi hay mayoristas que me han dejado pufos por tener prepago y al final la agencia es la que ha perdido.
Es cuestión de ser una buena o mala persona.
Puedes estar en prepago y haberle cobrado todo al cliente y no pagar al proveedor como parece que ha pasado.
otro tema son los créditos a mas de 30 días con los que tampoco estoy de acuerdo. Hay un término medio para todo.
Yo estoy en crédito con varios touroperadores y algunos me lo pasan por semanas o quincenas y para mi no es ningún problema.
Es muy recomendable recordar que las agencias de viajes deben tener suscrito ante la administracion un aval por el valor de la sociedad para responder ante situaciones como esta. Por este motivo la situacion de indefension por parte del cliente es inexistente. Al menos en el caso de las pequeñas agencias. Esos clientes no perderan ni un centimo de su dinero.
No esta la cosa tan clara cuando se trata de grandes redes de venta.
Lo que han perdido irremediablemente son sus vacaciones.
A la carcel con la ladrona y que el peso de la ley caiga sobre ella con la contundencia que corresponda pero proporcional a su delito.... 7000 euros.