B Hotels es la marca que ha elegido el Grupo Cursach para bautizar los primeros activos de su próximo negocio: una cadena hotelera especializada en el segmento de ocio joven. Además, la compañía mallorquina tiene ya cerrado el fichaje de Katy Sayburn, ejecutiva de Monarch, para hacerse cargo de la dirección general de la división esta primavera, según ha podido saber en primicia preferente.com
Tal y como adelantó preferente.com, el conglomerado mallorquín fundado y presidido por Bartolomé Cursach Mas, creador de éxitos como la discoteca BCM o los parques acuáticos Aquacity y Western Park, entre otras actividades en la isla, va a subarrendar y gestionar los hoteles de Palladium Hotel Group en Magaluf, alquilados por la firma Evertaas, socia también de Meliá en la zona.
En 2015, la nueva línea de negocio del grupo, Cursach Hotels, comenzará a operar los complejos que ocupan actualmente el hotel y los apartamentos Mallorca Rocks (antes hoteles Trópico y Jungla) bajo la marca comercial B Hotels, que aún puede sufrir alguna ligera modificación. El empresario prevé someterlos a una reforma integral para aumentar su categoría a cuatro estrellas y dotarlos de nuevos equipamientos para actividades acuáticas y sesiones de música. Para 2016 está previsto actuar en los otros dos establecimientos que forman parte del acuerdo, el Sahara y el Magamar.
Sobre el nombre de la cadena, la compañía ha explicado a esta redacción que se ha elegido para que aludiera expresamente a la inicial del dueño de la empresa y de su archiconocida discoteca, así como a la dualidad del verbo ‘to be’ en inglés, cuya escritura con frecuencia es reducida a una simple ‘B’ por los jóvenes anglosajones.
Katy Sayburn continúa actualmente vinculada a la aerolínea y touroperador Monarch, donde ocupa el puesto de directora de Contratación y Operaciones. Antes del verano asumirá su nueva responsabilidad al frente de B-Hotels. Esta joven profesional, cuya carrera ha estado siempre vinculada al turismo, es la primera y única mujer en el comité ejecutivo del holding británico Monarch. También ha trabajado para Thomas Cook durante una década. Desde hace 14 años reside en las Islas Baleares (primero en Ibiza y actualmente en Mallorca).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo