El recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el Gobierno estatal contra la Ley Turística de Canarias, “no para absolutamente nada”, ha dicho el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y ha añadido que “se puede hacer todo tipo de apartamentos en Canarias siempre que se apueste por la rehabilitación.
Asimismo, ha insistido en el contrasentido en el que ha caído el Ejecutivo central: “Quería que se hiciesen hoteles de cuatro estrellas y lo que está impidiendo, paradójicamente, es que se hagan de cinco". En cualquier caso, Rivero ha apuntado que el recurso "estará en seis meses solucionado y los que quieren hacer hoteles de cinco estrellas tendrán esa posibilidad", según recoge La Opinión.
Durante su intervención en un encuentro organizado por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (Fast), el presidente canario ha señalado que en el turismo, que representa en Canarias más del 30 por ciento del PIB, las expectativas para este año son mejores que las del 2013, donde vinieron doce millones cien mil turistas y que ya se ha visto una mejora importante, no solo en llegada de turistas, sino en el gasto medio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo