Mongolia es el último nuevo destino en incorporarse a la lista de aperturas previstas por Meliá Hotels International. En la capital del país asiático, la cadena mallorquina inaugurará en 2017 el lujoso Gran Meliá Ulaanbaatar. El establecimiento ocupará las últimas plantas de un rascacielos de nueva construcción próximo al núcleo financiero y administrativo de la ciudad.
El Gran Meliá Ulaanbaatar tendrá 150 habitaciones, restaurante en la azotea, helipuerto, spa y los conceptos de servicio VIP propios de la marca (Red Level y Red Glove).
Este último proyecto de Meliá se justifica, según la compañía, por el “auge económico sin precedentes” que vive Mongolia, que se acompaña de una notable “demanda de alojamiento en categoría superior y de lujo”. El hotel de los Escarrer en Ulán Bator se orientará principalmente a los huéspedes de negocios, que se estima que serán el 70% del total.
Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International ha manifestado: “El Gran Meliá Ulaanbaatar, en Mongolia, representa a la perfección nuestra vocación global y de posicionar nuestras marcas en los mercados y destinos más dinámicos. Mongolia es una potencia minera e industrial fundamental con socios comerciales tan importantes como China - principal destinatario de sus exportaciones - Rusia, Estados Unidos o Japón, y todos ellos son mercados prioritarios también para Meliá”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo