Aena ha suspendido de empleo y sueldo durante 31 días, mediante un expediente disciplinario al coordinador del Aeropuerto de Palma Mallorca por “falsear voluntariamente” una información que envió a la Agencia de Seguridad Estatal Aérea (Aesa), hecho que se considera falta grave.
El Ejecutivo ha asegurado que ha quedado “acreditado” que el coordinador de Aena “incumplió las obligaciones concretas de su puesto de trabajo e incurrió en una actuación trasgresora de la buena fe contractual y desleal con la empresa, falseando voluntariamente los datos en las informaciones del servicio que reflejó en una comunicación que dirigió a la Aesa".
Aunque no ha trascendido el contenido del informe, se trata de un suceso relacionado con la seguridad que se produjo el 18 de junio de 2013. El Gobierno en respuesta a la pregunta de Ascensión de las Heras, diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), desmiente que el trabajador del aeropuerto haya recibido esta sanción por notificar a la Aesa del suceso, sino que los motivos fueron que “notificó un suceso que no se había producido en los términos que él indicó”.
La información “no se ajustaba en absoluto a la realidad de lo sucedido, además de no seguir el procedimiento establecido para dichos sucesos”, ha indicado el Gobierno, según recogen varios medios.
Según el comité de empresa los datos informados a la Aesa están derivados de un hecho que podría afectar a la seguridad de las instalaciones por lo que la notificación es “preceptiva”. Asimismo, han manifestado que la sanción es “improcedente, inverosímil e injusta”.
Y estamos preparando la hoguera.
Más información
http://www.websica.org/noticias/destacados/595-el-gobierno-confirma-que-aena-sanciono-al-coordinador-de-palma-por-notificar