La Asociación de Apartamentos Turísticos de Baleares (Aptur) ha entregado una propuesta al Ejecutivo autonómico para regular su actividad después de que la Ley de Turismo Residencial prohibiera la explotación y la canalización turística de servicios y portales turísticos. En ella se muestran dispuestos a pagar una tasa turística similar a la que se aplica en Cataluña para así poder trabajar sin impedimentos.
Según recoge El Mundo, desde Aptur solo ponen dos condiciones para llevar a cabo esta medida: que el sistema de recaudación y autoliquidación sea sencillo y que agrupe tanto a viviendas de alquiler de temporada como a los hoteles y otros establecimientos turísticos. Es precisamente este punto el que dificulta su puesta en marcha.
La asociación que engloba a los apartamentos turísticos reclama además que se les permita comercializar su producto por cualquier canal. Desde el Gobierno regional se han comprometido a estudiar la propuesta planteada por la asociación y a dar una respuesta con la mayor prontitud posible.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo