La aerolínea Lufthansa será la encargada a partir de ahora de formar a los pilotos de los aviones del rey y de otros altos cargos en emergencias tras las cinco averías que han sufrido las aeronaves en los últimos meses. Aunque son averías “menores”, “no son tolerables en un servicio que transporta a altas personalidades del Estado”, han comunicado fuentes militares especialistas.
El contrato, negociado sin publicidad firmado entre el Ministerio de Defensa y la aerolínea alemana asciende a 28.570 euros y estipula horas de formación práctica en Airbus A310 para los pilotos del Grupo 45, encargados de pilotar los aparatos.
La formación será a través de simuladores e incluye, según fuentes del Ejercito del Aire, actuaciones de emergencia, luces de aviso de avería, sistemas eléctricos y protocolos ante situaciones anormales en vuelo.
Según recoge ECD, “los aviones están bien, aún les queda mucha vida útil”, tras ser adquiridos en 2003 a la aerolínea Air France, de segunda mano. Después de las primeras averías, el Ministerio de Defensa inició una investigación interna con el fin de averiguar cuáles son los motivos y para analizar que Airbus –encargado del servicio desde 2002- está ofreciendo un servicio de mantenimiento de calidad. Aunque se ha barajado la posibilidad de adquirir nuevos aparatos, por el momento, Defensa opta por esta solución.
.
Mola, sigamos acudiendo a los alemanes...¿ninguna empresa española puede hacer esto? ¿ni el propio ejército?
🙁
Se supone que si tienen la habilitacion del avion ya han sido entrenados para todas esas cosas. Supongo que el articulo se referira a los cursos de refresco anuales que hay que hacer para renovar la habilitacion.
Y no, no se puede hacer en España porque no tenemos simuladores de A310, y si los tiene Lufthansa.
Durante todos estos años de atrás el mantenimiento de estos aviones lo ha llevado Iberia y no ha habido ningún problema de este tipo porque era gente muy buena y preparada quien lo hacía.
De repente los iluminados de defensa deciden que Iberia les está timando porque son muy caros y que mejor que el mantenimiento lo haga Airbus que les cobra menos y toca empezar a mandar el avión de repuesto en vacío con el gasto que conlleva a buscar a la gente, retrasos en los vuelos por averías, la imagen de España en el extranjero cada vez que pasa una de estas se hunde más, etc.
Ahora a todos esos gastos hay que sumar lo que van a cobrar los alemanes, no por tener a punto los aviones, sino para que si hay una avería en vuelo, los pilotos sepan qué hacer...
Conclusión, lo barato sale caro, y muuuuy caro!
Que vaya el rey en vuelo regular como hacen otros mandatarios y nos ahorraríamos un buen dinerito, tanto que se habla de recortes, que dé ejemplo.
[…] PREFERENTE.COM. 30-04-2014. […]
Teniendo Aerolíneas de sobra que sirven infinidad de destinos, me parece ridículo y caro para el contribuyente que los señoritos de la casa real y gobierno tengan sus aviones privados.
Pueden viajar en vuelo regular como todos y seguir manteniendo el 45 grupo me parece otro despropósito con 6.000.000 de parados.