Una filial de Apollo Global Management ha comprado dos hoteles de InterContinental Hotels Group en España. Se trata del Holiday Inn Express Valencia San Luis (125 habitaciones) y del Holiday Inn Express Alicante (120 habitaciones). Los establecimientos pertenecían a la inmobiliaria canadiense Ivanhoé Cambridge, que se ha deshecho de su portafolio de 18 hoteles en Europa por 420 millones de euros.
Sylvain Fortier, vicepresidente ejecutivo de Ivanhoé Cambridge, ha afirmado que la operación responde a una “estrategia de racionalización de nuestra exposición hotelera global y reinversión de nuestro capital en nuestros valores nucleares y en mercados globales clave”.
La cartera comprada por Apollo European Principal Finance Fund II incluye, además de los dos activos en España, otros once hoteles en Alemania, dos en Holanda, uno en Austria, uno en Bélgica y otro en Francia, operados bajo las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express. En nuestro país, IHG cuenta con 38 hoteles: 24 de Holiday Inn Express, ocho Holiday Inn, tres InterContinental y dos Indigo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo