NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Colapsaron las salidas en protesta por la oferta ilegal

Caos en el aeropuerto de Palma por el bloqueo de los taxistas

El aeropuerto de Son Sant Joan vivió el jueves por la tarde varias horas de caos y tensión por la protesta de los taxistas que prestan sus servicios allí. Más de 200 profesionales bloquearon durante tres horas todas las salidas en protesta por la oferta ilegal.

 

Todo se desencadenó al filo de las siete de la tarde cuando detectaron a una furgoneta que estaba cargando pasajeros y que supuestamente no tenía autorización para ello. La tibia respuesta de la Policía Local, uno de cuyos agentes les llegó a decir: “por mí como si le pegáis fuego a la parada”, decir, según recoge Diario de Mallorca, desencadenó una protesta que dejó a centenares de turistas bloqueados en el aeropuerto.

 

Los taxistas cruzaron sus coches en medio de la zona de salidas de Son Sant Joan impidiendo que ningún autobús, ni siquiera los de la EMT, pudiera abandonar las instalaciones. La solución para muchos de los turistas, indignados con lo que estaba ocurriendo, fue alquilar un coche.

 

Fue necesaria la intervención de dos concejales del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo y Guillermo Navarro, y una reunión convocada de urgencia con representantes del taxi, Aena, Policía Local y la Conselleria de Transportes para que las aguas volvieran a su cauce. El aeropuerto recuperó la normalidad después de que la Policía Local se comprometiera a reforzar sus labores de vigilancia contra la oferta ilegal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    usuari@ de taxi
    10 años

    Como usuaria de taxi y residente en la zona de la Playa de Palma estoy totalmente indignada con este colectivo de taxistas del aeropuerto. Si eres residente en la zona no quieren llevarte a casa. En varias ocasiones me han bajado del taxi al indicarles la calle. Incluso me han apagado el taximetro y me han dicho que hay una tarifa plana de 25 euros!!! (cuando la carrera ronda los 12). Al decirle que yo era residente y no turista me pidió que no lo denunciara que eso sólo lo hacían con los turistas. Tienen una actitud lamentable con los residentes y turistas de la zona de la playa de Palma y por eso la gente debe buscarse alternativas que ahora son ellos los que la denuncian, pero que realmente con su actitud se han buscado que ocurra.

    JOSÉ
    10 años

    Ex-usuario del taxi de Palma:

    Una vez, entre muchas otras, se negaron más de 7 taxistas a cobrarnos la carrera con tarjeta de crédito, a pesar de que todos disponían de datáfono en servicio. En esta ocasión, le comentamos que no teníamos efectivo y los argumentos de todos ellos fue de que fuéramos hasta la segunda planta a sacar dinero del cajero, así de claro. Tal fue nuestra frustración que fuimos en busca del policía local, el cuál, nos respondió que no tienen la obligación de aceptar tarjetas de crédito. Llamamos a un familiar para que viniera a recogernos.

    Esto pasó hace dos años, desde entonces vamos en coche al aeropuerto y aparcamos allí. Hace poco, de hecho, descubrimos el parking de larga distancia de Aena, barato, buen servicio y eficiente.

    Todo mi agradecimiento a los taxistas de Palma que nos hicieron descubrir que sin ellos se vive mejor.

    Evaristo
    10 años

    Aquí alguien miente. Porque hace dos años los taxistas tenían la obligación de admitir el pago con tarjeta de crédito. Además, ud. se inventa los problemas, porque si al llegar al destino pretende efectuar el pago con una tarjeta y el taxista no la admite, el problema lo tendrá el taxista, no Ud. Piense un poco y verá. Aunque quizás sea ese el problema.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Volotea será capaz de devolver el rescate estatal de 200 millones?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies