Los 35 trabajadores que quedaban tras la decisión de la agencia de viajes Cavaltour de Bancaja, participada por Bankia y la desaparecida Orizonia han pactado con la empresa a través de los sindicatos su despido.
En enero de este año, los socios decidieron disolver la empresa y cesar la actividad como agencia. “Ninguno de los cientos de clientes que tenían reservas de viajes y que se vieron afectados por el cese de la actividad han visto frustrados sus planes, a diferencia de lo que ocurrió con otras agencias de viajes en situación de crisis empresarial", han revelado fuentes del sector a medios digitales.
La agencia de viajes presidida por José Ignacio Goirigolzarri, está en la actualidad en conversaciones avanzadas para la venta de su local del Pasaje Ventura Feliu a un importante grupo de inversión de Valencia y venderá también el resto de sus activos. Una vez se produzcan estas operaciones, se atenderá al pago de las deudas de sus acreedores, lo que podría ocurrir en el mes de julio para culminar la liquidación en septiembre.
Por su parte, el objetivo de Bankia era desinvertir en las agencias de viajes que el banco asumió al absorber a las antiguas cajas. Antes de que se tomara la decisión de liquidar la agencia, Cavaltour se puso en venta sin que apareciera ningún comprador.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo