La Audiencia Nacional ha impuesto a Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE una condena de dos años y dos meses de cárcel por delito contra la Hacienda Pública en la compra de Aerolíneas Argentinas a la SEPI a través de Air Comet. Se trata de una condena en firme contra la que no cabe recurso.
Por otro lado, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha desestimado otro recurso que presentaron Díaz Ferrán y Antonio Mata, exconsejero delegado de Air Comet contra una sentencia que les obliga a indemnizar con 99,04 euros a hacienda por no pagar el Impuesto de Sociedades en 2001, cerrado en 2002.
El empresario que se encuentra en la cárcel a la espera de que se celebre el juicio por el vaciamiento patrimonial del grupo Marsans, no podrá recibir subvenciones ni ayudas públicas, al igual que Mata, ni disfrutar de incentivos fiscales durante cuatro años ya que hay claras pruebas de delito fiscal.
La ponente de la sentencia, la magistrada Carmen Paloma González Pastor ha indicado que no se ha aportado “prueba sólida alguna que anule, contradiga o deje sin efecto” la resolución de diciembre que se confirma ahora. González ha dicho que “a la luz de la razón el motivo fundamental de no contabilizar los créditos en el ejercicio donde deberían haberlo sido, no es otra que la de ocultarlos al fisco”.
En la resolución se destaca que Air Comet hizo una ampliación en Aerolíneas “a costa de los créditos recibidos por Interinvest y pagados por SEPI, en vez de destinarlos al pago de las deudas". "Y en toda esta maniobra específicamente planeada por los responsables de Air Comet para no abonar los impuestos, la parte recurrente no ha aportado ningún documento que permita deducir que la mercantil actuó como mandataria", ha manifestado.
Lo bien que se lo pasaría compartiendo celda con Sánchez Lozano
Es una pena que por una persecución política que se ha echo contra este buen hombre que termine en la cárcel, después del gran trabajo que tanto el como su socio Gonzalo Pascual, hicieron invirtieron hasta el último céntimo de su patrimonio para desarrollar un gran proyecto turístico y crear miles de puestos de trabajo
Que bonito y que tierno lo del sr López.
Porque no lo pensó antes ,cuando en el año 2010 se largó de marsans .
Como bom español debe usted de saber que el que uy tiene un nombre (rata) seso
Fue lo que usted a echo , lo mismo que las ratas .
Que pena .
El sr López.