Meliá Hotels International ha cerrado la firma de un nuevo hotel de la exclusiva marca ME en el ‘downtown’ de la ciudad estadounidense de Miami. La cadena mallorquina planea introducir también su enseña más vanguardista en Nueva York, donde ya ha anunciado la apertura de un Innside en 2016.
La influencia latina y el talante cosmopolita de Miami y de Los Ángeles han llevado a la hotelera de la familia Escarrer a pisar el acelerador para tomar posiciones en estas urbes. En la primera de ellas ya ha cerrado el contrato para gestionar un establecimiento, cuya presentación oficial está prevista para fechas próximas. Sobre la segunda aún no han trascendido movimientos.
Preferente.com ha podido saber también, de fuentes conocedoras de las negociaciones, que Meliá ambiciona colocar su marca ME en el corazón de la Gran Manzana. Para su primer y ansiado hotel en Nueva York, la cadena ha optado por inscribirlo en el portafolio de Innside, una de sus dos marcas del segmento ‘upscale’, pues el activo seleccionado no se adecuaba a los estándares de ME, que responde al segmento premium aderezado con lo último en diseño, tecnología y música.
Cuando presentó el Innside Manhattan a finales de marzo, el vicepresidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, confesó que varias ciudades de los Estados Unidos “ofrecen a marcas como Meliá, ME by Meliá o Innside by Meliá un extraordinario potencial de desarrollo”.
Sin embargo, en la compañía reconocen que algunos mercados, como el de Nueva York, suponen un notable desafío a la hora de lograr una ubicación interesante, pues la demanda es altísima y hay una gran agresividad en las negociaciones con el sector inmobiliario titular o intermediario de las propiedades susceptibles de acoger un hotel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo