La industria hotelera es tan solo por detrás de la banca el sector más amenazado por hackers informáticos que pretenden hacerse con los miles de datos que acumulan de clientes, entre ellos, de sus tarjetas de crédito, según Hosbec. En otras ocasiones el objetivo de estos piratas es simplemente noquear el sistema del establecimiento para dejarlo sin operatividad.
Todas estas nuevas amenazas junto al riesgo reputacional preocupan de manera notable al sector hotelero que ve como todos estos riesgos afectan directamente a su cuenta de resultados. Por ello la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) ha llevado a cabo una sesión de trabajo con el bróker asegurador Willis para asesorar a sus asociados en materia de riesgos.
Uno de los aspectos que se trató fue la importancia de tener asistencia jurídica en el extranjero ya que muchos procedimientos y reclamaciones se producen por clientes y touroperadores europeos. “La asistencia jurídica en el Reino Unido, por ejemplo, es muy compleja y muy cara para una pequeña empresa hotelera española, por lo que es necesario contar con un buen producto que pueda hacerse cargo de la misma en caso necesario”, señalan desde Hosbec.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo