La semana pasada fue buena en cuanto a las ventas, según han coincidido agencias y hoteleros, pero de cara a esta se espera el arranque del ‘boom’ de ventas para el verano una vez las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y que otras fuentes de ocio como el Mundial de Fútbol han perdido interés.
“La eliminación de España del Mundial muy probablemente vaya a traer consigo el inicio del grueso de ventas para la temporada alta, pues el consumidor ya se ha quitado de la cabeza el tema del fútbol y ya tiene la mente puesta en el verano”, revelan a preferente.com fuentes turísticas solventes.
La pasada semana, coincidiendo con la entrada en la segunda quincena de junio, ya supuso un claro despegue respecto a las precedentes, en especial comparado con los primeros días de junio, justificado por muchos profesionales en el fin de las promociones de venta anticipada.
Grandes redes, agencias online y hoteles presagian que estos días van a ser de los más fructíferos del año para las reservas, ahora también que ha pasado el puente del Corpus en Madrid, que coincidió también con los fastos para celebrar la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.
De forma generalizada, intermediarios y los alojamientos coinciden en los incrementos de ventas este año respecto el anterior, aunque el porcentaje varía bastante según la empresa, pues las hay creciendo por encima del 20 por ciento mientras otras apenas mejoran un 2 por ciento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo