Paulino Rivero, presidente de Canarias, ha anunciado una consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas en aguas del Archipiélago para este otoño. El mandatario está dispuesto a realizar la citada consulta, pese a que el Gobierno de España la rechace, decisión que ha de tomar como tarde, el lunes 30 de junio.
Rivero ha indicado que en cuanto estén desarrollados los dos decretos que figuran en el artículo 20 de la Ley de Participación Ciudadana, que acaban de ser dictados por el Ejecutivo canario, se realizará la pregunta a los canarios para que “expresen su opinión nítida y clara sobre si están en contra de las prospecciones”.
El presidente de Canarias ha comentado que la citada Ley tiene aún que someterse a exposición pública y estando agosto en medio, no saldrá adelante antes de septiembre u octubre.
Una ocasión perfecta para inhabilitar de por vida a este sujeto mas preocupado de su poltrona particular y su mamandurria, que del 30% de paro en Canarias. Un populista de pacotilla que esta jugando con el bienestar de sus ciudadanos, engañándolos a sabiendas. Un impresentable
¿a qué esperas para dar el salto a una cooperativa
de electricidad verde como Som Energia o Goiener?