Doce años después las provincias de Granada y Málaga ya están conectadas por autovía por la costa. La ministra de Fomento, Ana Pastor, fue la encargada de inaugurar dos nuevos tramos de la A-7, que recibirá el nombre de Costa Tropical, para los que se han invertido 246,3 millones de euros.
En concreto, se han abierto al tráfico el tramo Taramay-Lobres al que se han destinado 209,5 millones y el que une Lobres con Guadalefo que ha contado con 36,8 millones. En total, algo más de diez kilómetros de autovía que suponen una alternativa a la saturada N-340.
Se cumple así una “demanda histórica” en la provincia de Granada y especialmente en la parte que linda con Málaga. Almuñécar ya estaba unida con la provincia limítrofe por autovía pero quedaban pendientes estos tramos, recoge El País.
Durante el acto de inauguración, Ana Pastor ha destacado que la Costa Tropical junto a la autovía del Cantábrico son obras prioritarias para Fomento. “Me comprometí a que aquí se iba a invertir todo lo necesario, y estos dos tramos son parte de una de las obras más importantes no solo para Granada, Málaga o Andalucía, sino para España”, ha dicho.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo