El Gobierno Balear y Turespaña van a lanzar en breve una campaña en el Reino Unido y otra en Mallorca para concienciar a los turistas y a los empresarios de que en Magaluf no puede continuar existiendo el fenómeno del ‘mamading’.
En el archipiélago, en los próximos días se va a convocar también el Consejo Asesor de Turismo para acordar medidas que pongan coto a la “actitud incívica” de algunos visitantes y responsables de locales turísticos.
Jaime Martínez, consejero balear de Turismo, ha recordado que las Islas llevan “dos años trabajando en el cambio de modelo turístico de Baleares con dos herramientas fundamentales como son la Ley de Turismo y el Plan Integral de Turismo, que están permitiendo un reposicionamiento y modernización de nuestro destino”.
“Más de 200 establecimientos han aumentado su categoría y han realizado reformas integrales e igualmente se están reposicionando zonas maduras, como la Playa de Palma, donde están previstas grandes inversiones para el próximo invierno, o Magaluf, donde grandes empresas están apostando por esta línea de trabajo”.
La peor idea, lo unico que van a conseguir es que parezca generalizado algo que solo ocurre en un par de locales
Hacer campaña contra algo es publicitarlo aun mas y hacer la sopa boba a sus promotores. Los trapos sucios se lavan en casa y sin publicidad alguna.
Centrar el problema únicamente en un fenómeno como el mamading es reírse de todos los residentes en Magaluf. Dejen de tolerar que los locales se salten la normativa a la torera, que permitan la venta y consumo de drogas y sobrepasar el aforo máximo, dejen de permitir que se sobrepasen los niveles de ruidos que impiden vivir con dignidad en la zona, dejen de ceder espacios públicos a empresarios como BCM para montar una discoteca al aire libre, y supervisen también los nuevos proyectos como el Wave House y el Nikki Beach de Escarrer, montando conciertos como si la playa de Magaluf fuera suya y no hubiera normativa sobre emisiones de ruidos que cumplir.
Hagan cumplir las normas existentes y ya verán qué rápido se termina con tanto libertinaje y turismo basura.
Estos políticos metidos a gestionar la primera industria nacional no hacen más que hundirla.
¿Se imaginan una campaña mundial de un país para que los jóvenes occidentales no acudieran en busca de sexo fácil y barato con sus hermosas mujeres regado de alcohol sin limites? ¿Qué efecto tendría? ¡¡¡LA BOMBA!!!
Nuestros políticos locales,regionales y nacionales han permitido que se degraden zonas turísticas y ahora quieren ser la solución al problema. Descargar a miles de borrachos de Ryanair pagándoles parte del billete y permitir el turismo de borrachera trae eso. En cuanto los borrachos a los que se les haya pillado orinando en la via pública tengan que estar dos días realizando trabajos comunitarios (limpiar orines, p.e.) ya verán como se acaba el problema.