Tenerife no solo es el destino elegido por miles de jóvenes ingleses en busca de playa y diversión. De un tiempo a esta parte se ha convertido también en el refugio de jubilados británicos que se gastan la pensión en alcohol y discotecas, según muestra un documental del Canal 5 de la televisión británica.
Bajo el elocuente título de ‘Jubilados portándose mal’, en el reportaje se suceden imágenes de jubilados viviendo una segunda edad de oro y presumiendo de su afición a las bebidas alcohólicas al igual que hacen los jóvenes que vacacionan en Tenerife o Magaluf. Para sufragar estas vacaciones etílicas echan mano de la pensión y de hasta lo que logran ahorrar del subsidio para combustible que les da el Gobierno.
“Son nuestros años dorados. Hemos trabajado duro toda la vida y hemos traído a cuatro hijos. Siento que ahora es tiempo de cuidar de nosotros”, dice una trabajadora jubilada de una fábrica de Cadbury, quien asegura que en su casa no tienen ni una gota de alcohol pero que cuando aterrizan en Tenerife se desmadran. Otro de los pensionistas asegura que la isla canaria es “una meca para los jubilados”.
El reportaje del Canal 5 relata también cómo uno de estos turistas de gran edad falleció en una discoteca tinerfeña bailando el Hokey Cokey –un popular baile de Reino Unido- y desde entonces denominan a esta sala de fiesta como ‘Sala de espera de Dios’.
¿ Qué pasa ?, que ahora no son los típicos jóvenes que terminan en bailes de alcohol en las discotecas ?. Ahora a alguien le ha dado por decir que los jubilados británicos beben en Tenerife y ya está. Los mayores pueden divertirse también, y creo que cuando éstos viajan al extranjero tienen derecho a una fiestita de vez en cuando, pero decir que vienen aquí para morirse, hombre no!!. Cualquier persona se puede morir estando bailando o bebiendo o comiendo, y dejaros ya de poner más leña a la cazuela.
Que pensabas Juan que con lo de Magalluf se iban a estar quietos¿?
Ya reparten para todos lados, asi salpicando se diluye más rapido....