Un perro puso ayer en jaque al personal del aeropuerto de La Palma que lo persiguió durante casi media hora hasta que por fin logró capturarlo. El can se escapó de la jaula en la que iba a viajar y se dirigió hacia la pista del aeródromo impidiendo el aterrizaje y despegue de aviones.
“Un perro por la pista. Tres vuelos esperando a que se localice el perro, que lleva unos 25 minutos por el aeropuerto”; “se puede haber escapado de la bodega de algún avión. Debe estar muy asustado, el pobre…”, fueron algunos de los mensajes que colgaron los controladores al respecto en su cuenta de Twitter.
El incidente, según detalla El Día, se produjo sobre las 16.00 horas cuando estaba embarcando el pasaje de un vuelo de Condor con destino Frankfurt y del que probablemente huyó el perro. El paseo del animal por la pista del aeropuerto provocó retrasos en varias conexiones, con dos aproximaciones frustradas y esperas para aterrizar de más de media hora.
Y eso un perro.
Imagina la los retrasos, frustradas , etc. que puede causar un político sin bozal o un directivo de aena suelto.
Noticia importante, todos los días no se está corriendo detrás de un perro por pista. Malos, Malos los de Halding que no cerraron ese transportin, o se aseguraron que estuviera bien cerrada. Media hora volando se consume bastante combustible. Lo importante que no fue el espíritu de ningún elefante.