Globalia, a través de su división hotelera Be Live-Luabay, está buscando activamente un hotel de gran tamaño en el centro de la ciudad de Madrid. La idea del primer grupo turístico de España es abrir un hotel urbano con categoría de cuatro o cinco estrellas, que se inscribiría en el portafolio de su marca más nueva, la urbana Be Smart.
Fuentes conocedoras de las intenciones de la compañía presidida por Juan José Hidalgo subrayan que éste descarta invertir en ladrillo para su actividad hotelera en España y contempla para esta expansión “únicamente” la vía del contrato de gestión con la propiedad del inmueble. Su prioridad es dar con un edificio “bien ubicado”.
Hidalgo ya tiene en la capital española un activo, el hotel Be Smart Madrid Diana, localizado en Alameda de Osuna, junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Este cuatro estrellas de 314 habitaciones es lugar habitual de celebración de las entrevistas de trabajo de la aerolínea del grupo, Air Europa, además de alojamiento para tripulaciones y pasajeros por su cercanía al aeródromo.
Otras fuentes apuntan a que el empresario salmantino estaría contemplando también una entrada en el mercado Barcelona, aunque los expertos consultados por preferente.com descartan esta opción por el momento. Be Live-Luabay, dirigida por Javier Blanco, está apostando por los hoteles de ciudad. Su primera pica en este segmento fue el Be Smart Talavera de la Reina, en Toledo.
en el area del aeropuerto de BCN es donde habria que potenciarse si se quiere que el aeropuerto de Barcelona sea un nudo de conexiones aereas mas fuerte.
El hotel Mediodia de Madrid, un buen edificio pesimamente mantenido y subexplotado, con un nombre cutre de otra época
[…] […]