Martin Gruschka, presidente de Springwater y hasta la fecha socio de Javier Díaz, líder de Gowaii, asegura que su estrategia en España es la de comprar pequeñas y medianas empresas para crear “grandes campeones sectoriales”.
La aventura de la mano de Díaz para hacerse con todo el negocio del grupo Pullmantur a excepción de la naviera de cruceros se mantiene estable por el momento, aunque el extremeño ha manifestado ya a preferente que su sentir es “ir solo” en el futuro.
Mientras, cuenta Expansión, Gruscha ultima la creación de un gigante de la ingeniería en el País Vasco, que bautizará como Nervión Industrial Services, para lo cual ha adquirido Grupo Monesa.
Springwater ha logrado que sus accionistas amplíen de 500 a 700 millones de euros el capital comprometido para inversiones. El máximo responsable del fondo suizo ha reconocido que su manera de actuar en España supone asumir “más riesgos”, a cambio de “una mayor rentabilidad”.
Aqui sobran campeones.
Lo importante, además de comprar las ruinas, es invertir en construir grandes edificios. Por el momento, lo único que sabemos es que compran pero de aportar fondos para que estos negocios sean solventes ni mijita.... Acto de fe para los proveedores. Suerte para todos....