La cadena Ayre, del grupo Matutes y El Corte Inglés, que está construyendo un nuevo hotel en un edificio situado frente a la estación de Atocha en Madrid, podría haber incurrido en alguna mala práctica o negligencia en las obras, a juicio del partido UPyD y de la Comunidad de Madrid, que está investigando las actuaciones.
A pesar de ser elementos protegidos, Ayre ha demolido la fachada y la escalera interior del inmueble, situado en el chaflán entre las calles Alfonso XII y Paseo de la Infanta Isabel. El Ayuntamiento de la capital envió un informe a la administración autonómica señalando que las obras no están “amparadas por la correspondiente licencia urbanística ni por orden de ejecución alguna, al no haberse resuelto el expediente de modificación de licencia”.
Para Mariano Palacios, de UPyD Madrid, las actuaciones “no se han hecho bien, se ha actuado de manera poco lógica. No queda nada de lo protegido y, por tanto, formularemos una pregunta y lanzaremos un mensaje de censura” en el pleno municipal de este miércoles.
El proyecto del hotel Ayre en este inmueble prevé crear un hotel de cuatro estrellas con unas 230 habitaciones, restaurante y parking de 14.500 metros cuadrados. La apertura está prevista para finales de 2015.
[…] Madrid investiga las obras del hotel Ayre en Atocha por tirar la fachada protegida […]