El recrudecimiento de los combates entre los yihadistas del Estado Islámico y las tropas kurdas en Irak ha llevado ya a tres aerolíneas a suspender hasta nuevo aviso todos sus vuelos hacia Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.
Debido a la inestabilidad política que se vive en esa zona y en vista de los “crecientes temores sobre la seguridad", Emirates, Lufthansa y Turkish Airlines han optado por cancelar sus conexiones hacia dicha ciudad. Se suman así a Etihad que la semana pasada anunció la paralización inmediata de todos sus vuelos que van desde y hacia la ciudad de Erbil por el deterioro de la seguridad en Irak.
En el caso de Emirates sí mantendrá los vuelos diarios entre Dubai y Basora y sus cuatro conexiones semanales a la capital iraquí, Bagdad. La aerolínea se disculpa en un comunicado por las inconveniencias que su decisión pueda acarrear y pide a sus clientes que contacten con sus agentes de viaje y con los centros de atención de Emirates para examinar otras opciones.
Turkish Airlines dejará de operar temporalmente también la ruta a Tel Aviv, con dos frecuencias diarias, desde el próximo día 18 de agosto y hasta el 25 de octubre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo