Nueva víctima turística de la crisis de Ucrania. El touroperador ruso SurgutKurort ha echado el cierre después de diez años de actividad, incapaz de hacer frente a sus obligaciones. La quiebra, la séptima desde el mes de julio, podría afectar a unos 10.000 clientes.
A través de su página web, la mayorista informaba el pasado martes del cese de operaciones al no poder “cumplir con sus obligaciones con los turistas”. SurgutKurort trabajaba en Rusia, República Checa, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Egipto, Turquía y Tailandia.
Según informan diversos medios locales, la Policía rusa ya ha recibido más de una treintena de denuncias por la quiebra del touroperador y las autoridades esperan que este número aumente conforme pasen los días. Lo que está por investigar es el tipo de delito que podrían haber cometido los responsables de la mayorista.
SurgutKurort se suma así a la lista de empresas turísticas quebradas por los efectos de la crisis de Ucrania y la consiguiente devaluación del rublo. Neva Travel, con casi un cuarto de siglo de vida, fue la primera y a ella la siguieron: Roza Vetrov Mir, Expo Tour, Labirint, Nordic Star y IntAir.
Nada que no hayamos visto en España y nada que no vayamos a ver de nuevo...Orizonia, Marsans, OHG,
Mientras en España como tontos seguimos las consignas de EEUU, Polonia, Alemania, Lituania y compañía para meter el dedo en el ojo a Rusia apoyando a un gobierno golpista en Kiev ¿Alguien se extrañña de que los rusos se lo piensen antes de venir por aquí?
[…] información completa sobre el nuevo touroperador ruso que ha cesado sus operaciones en […]