Los aviones de compañías estadounidenses tienen prohibido sobrevolar territorio de Siria ante el temor a que se conviertan en el blanco de ataques por parte de grupos extremistas. Así lo ha impuesto la Administración Federal de Aviación (FAA) a causa del conflicto que tiene lugar en Oriente Medio.
Ya el pasado 8 de agosto la FAA había decretado que las aerolíneas de EEUU tenían que pedir autorización para entrar en el espacio aéreo sirio, ya que los yihadistas podrían utilizar armamento antiaéreo para ataques a los aviones comerciales, según recoge La Información.
La agencia americana ha dicho mediante un comunicado que “el actual conflicto armado y la situación de inestabilidad en Siria representan una importante amenaza para la aviación civil. Se sabe que los grupos extremistas en Siria poseen variedad de armas antiaéreas que tienen la capacidad de amenazar la aviación civil”.
Esta medida llega después de que el 8 de agosto EEUU prohibiera a las aerolíneas nacionales volar sobre Irak debido al peligro que representa el actual conflicto en ese país.
[…] información completa sobre la prohibición de la FAA a las aerolíneas estadounidenses en […]