Robots-camareros, espectáculos robóticos y pulseras inteligentes formarán parte de la oferta del crucero Quantum of the Seas de Royal Caribbean, dueña de Pullmantur cruceros y socia de Gowaii y Springwater en el negocio turístico.
Los robots serán los encargados de preparar las bebidas en el Bionic Bar. Además, habrá seis ‘Roboscreens’ en los que los clientes de la nave turística podrán ver actuaciones sorpresa. Igualmente, las pulseras inteligentes servirán a los viajeros para abrir la puerta de su habitación y hacer compras a bordo.
La naviera estadounidense ha habilitado igualmente un ‘smart check-in’ que permite embarcar en 10 minutos, pues facilita la generación de la documentación y la confirmación online antes del viaje.
Richard Fain, CEO de Royal Caribbean, ha explicado: “Estábamos decididos a incorporar los mejores avances, dejando fuera las frustraciones durante las vacaciones”. En esta línea, se ha dotado al Quantum of the Seas con una velocidad de conexión a Internet similar a la banda ancha terrestre, gracias a la conexión satelital de O3b Networks.
Y en sus barcos irán robots, cuando este todos los posibles clientes en paro , porque estos robots , sustituyen a personas , claro