Southwest Airlines, la mayor low cost de los EE.UU., ha renovado su imagen al cumplir 44 años de historia. Buena parte del lanzamiento de la nueva librea se ha centrado en Twitter, donde la compañía ha creado el hashtag #SouthwestHeart para compartir y catalizar las noticias sobre la identidad que quiere reforzar: el concepto de calidez, servicio al cliente y familiaridad que le ha funcionado tan bien hasta la fecha.
En las redes sociales, Southwest ha dado cuenta del evento en el que ha desvelado su nueva librea. Gary Kelly, presidente y CEO de la compañía con sede en Texas, ha comentado: “Nuestro latido de corazón colectivo es más fuerte y saludable que nunca, y eso es a causa de la calidez, la compasión y las sonrisas de nuestra gente. El corazón dibujado en nuestros aviones y en nuestra nueva imagen simboliza nuestro compromiso de continuar fieles a nuestros valores nucleares al tiempo que fijamos nuestro horizonte de futuro”.
En plataformas sociales, la marca ha recibido comentarios muy variados, según Tnooz, mayormente por el hecho de que no se trata de una ruptura con el pasado y porque no rompe con ninguna regla o límite del diseño o el marketing. La opinión mayoritaria reza que la imagen es una declaración sincera y un trabajo sólido para que la aerolínea se posicione al tiempo que crece su actividad internacional. Para algunos usuarios de Twitter, la imagen es simplemente “fea”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo