Un empresario alemán ha adquirido recientemente el emblemático hotel La Chiripa de Puerto de la Cruz que cerró sus puertas el pasado 2010. La venta del hotel, situado en la zona del Parque Taoro, se produjo en el mes de febrero de este año aunque aún está a la espera de la aprobación del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad.
La Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) es la que tiene que dar el visto bueno al citado documento el cual se prevé que salga adelante este mismo mes, según han informado fuentes del Ayuntamiento portuense a Diario de Avisos. Las mismas fuentes han afirmado que será un hotel de categoría cuatro estrellas, superior.
Entre los años 2008 y 2013 fueron diez los establecimientos hoteleros y extrahoteleros que echaron el cierre en Puerto de la Cruz, ciudad que fuera una de las pioneras en turismo de España. De un plumazo, el municipio se quedó sin más de 3.000 camas, aunque más de mil se dieron de baja temporal con el fin de someterse a rehabilitación.
El Puerto de la Cruz está viviendo un nuevo resurgir al que los empresarios del sector no son ajenos. Este y otros muchos proyectos que están en camino conseguirán devolver a la ciudad cuna del turismo en Canarias su anterior esplendor.