El Apple Watch, lanzado esta semana, servirá de llavero para los clientes que se alojen en hoteles de la marca W del grupo Starwood. Durante el acto de presentación del primer dispositivo ‘wearable’ de Apple se mostró la aplicación del programa de fidelidad de Starwood con la que los clientes podrán abrir la puerta de su habitación simplemente manteniendo el reloj frente a la cerradura.
La novedad tecnológica estará disponible en todos los hoteles W a partir de la primavera de 2015. La aplicación tendrá otras funcionalidades, según la compañía hotelera. “Cuando Apple Watch esté disponible el año que viene, vemos infinitas maneras en las que nos podría ayudar a mejorar la experiencia de nuestros clientes en nuestros hoteles, desde reconociéndolos al instante con una bienvenida personal y cálida, hasta permitiendo a los miembros de Starwood Preferred Guest pasar de largo de la recepción”.
Starwood también quiere usar el Apple Watch para dar información sobre opciones de transporte al hotel a sus clientes en el momento de la llegada al aeropuerto de destino. A la llegada del hotel, el dispositivo mostrará el número de habitación y permitirá abrir la puerta. “cuando llegues al bar, se te preguntará mediante una notificación si quieres que te lleven tu bebida habitual a tu mesa”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo