Vita Hoteliers, gestora del hotel Delta de Mallorca, ha comunicado a la plantilla que cerrará el establecimiento el lunes que viene, 15 de septiembre, al no poder hacer frente a las deudas que tiene con sus 110 trabajadores y con sus proveedores. La cadena debe un millón de euros a proveedores y 1’3 millones a los dueños del inmueble y la Seguridad Social.
La situación del Delta ha ido de mal en peor desde que comenzaran los impagos. El 1 de septiembre se le cortó el suministro de luz de Gesa-Endesa. Los trabajadores han organizado varias protestas y el martes que viene, día 16, habían convocado una huelga.
Los 300 clientes serán trasladados a otro alojamiento el lunes. El comité de empresa ha denunciado la situación precaria en la que se encuentra el Vita Delta, al no contar con dinero suficiente para hacer frente a los gastos diarios de alimentación, limpieza y mantenimiento.
El diario Última Hora publica este viernes que el hotel será subastado para poder obtener recursos con los que hacer frente a las deudas. La cadena Vita acumula problemas similares en establecimientos que están bajo su explotación en Almería y Granada.
¡Hace falta ser inútiles para cerrar un hotel en Mallorca con la que está cayendo! Mi solidaridad con los trabajadores, que casi seguro no van a cobrar y con los proveedores, que no cobrarán seguro, solo porque hay un inútil que no sabe gestionar un hotel.