El Gobierno balear ha decidido suspender la campaña de comunicación en Reino Unido sobre las medidas de control que se están aplicando en la calle Punta Ballena (Magaluf) para acabar con el turismo de alcohol y sexo.
Según ha explicado el consejero de Turismo, Jaime Martínez, durante una comparecencia en el Parlamento “no vamos a reavivar ahora polémicas que tengan efecto contrario. Hacer una campaña sería perjudicial en estos momentos”.
Martínez ha explicado que será en la World Travel Market en donde se tratará la problemática con todas las partes. En concreto con los touroperadores ABTA, Foreing Office, OET de Londres y los representantes de las zonas de ocio de Playa de Palma, Magaluf y Sant Antoni de Ibiza, para decidir las medidas que se tomarán, según detalla Mallorca Diario.
El consejero ha arremetido con algunos empresarios por permitir determinados comportamientos en sus locales. Por su parte, la diputada del PSIB, Isabel Oliver y el parlamentario David Abril de Més, han hecho al Gobierno, directamente responsable de la imagen de Magaluf por la oferta para jóvenes británicos ligada al sexo fácil y al consumo de alcohol.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo